Sabar Guía Español en Bali Sabar Guía Español en Bali Sabar Guía Español en Bali Sabar Guía Español en Bali Sabar Guía Español en Bali Sabar Guía Español en Bali Sabar Guía Español en Bali Sabar Guía Español en Bali
 

LA BODA BALINESA


actividades  
Segun el hinduismo en Bali, el matrimonio es una aplicacion de la segunda enseñanza de Catur Asrama ( cuatro niveles de vida) conocido como Grhasta asrama (etapa de matrimonio). El matrimonio balinés es un testimonio al Dios y al público en general,  se une y compromete como pareja legítima. Es una parte de la etapa de la vida balinesa que no solo se registra por lo civil sino que lo mas inportante es el matrimonio  de aspecto religioso.

Últimamente, muchos famosos como Mick Jagger, Alejandro Sanz, David Bustamante realizaron el matrimonio en Bali con el rito balinés. Aunque el matrimonio no es válido, no está reconocido por su ley, es para expresar la profundidad de su amor entre la pareja y  da una sorpresa para su pareja o también para celebrar el aniversario de su matimonio.

LA PROCESION DE LA BODA BALINESA
  • La pareja se lleva al manantial en el pueblo para purificar el cuerpo con el motivo de rebajar la impureza.
  • Recibe la bebida de bienvenida
  • La pareja se acompaña para dar una vuelta en el pueblo, el guía explicará sobre la tradicion del pueblo, festivales y las ceremonias balinesas etc.
  • El sacerdote leerá a la pareja el OROSCOPO balinés para conocer el carácter común de la persona según el día de nacimiento, y disfrutarán de un cóctel ( para probar el agua de coco tierno)
  • La pareja se maquilla y se viste con  el traje tradicional balinés (PAYAS AGUNG), la pareja se viste como una princesa y un príncipe.
  • Y luego se continúa con el rito de la boda balinesa tales como: la pareja recibe una ofrenda Segehan  para neutralizar la energía negativa y la pareja esta lista tanto en lo físico como en lo mental para proceder al matrimonio. Se continúa con el ritual de Pabeakala, este ritual se hace en el recinto de la casa tradicional. El sacerdote empieza a tocar la campanita seguido por la procesion "Pabeakala" en plan de purificarse la impureza invisible de la pareja.
  • Luego  se continua con un ritual "Metegen tegenan" el cual el novio lleva una azada al hombro y pegando a la novia con una escoba de varillas mientras la novia carga una cesta de ofrendas. los dos tienen que dar la vuelta alrededor de la ofrendas puestas en el suelo. El  siguiente rito es una bendición celebrada en “Bale Gede ”. Los novios vuelven a pasar una serie de rituales incluyendo: "Natab" una purificación a sus mismos de las cosas negativas  y luego recibir la gracia de la vida que pasaran los novios.  la procesión del  arroz cruzado, el primer beso, intercambiar la sortija,  se finaliza este rito con firmar el certificado demostrando que ellos estan casados.
  • Antes de recibir una cena romántica, vendrá un grupo de hombres con un palanquín que les traerán desde la casa hasta el templo, la procesion esta seguida por las comitivas con sus ofrendas en la cabeza hacia el lugar de oración. Cuando llege en frente del templo familiar, los novios rezan  según sus propias creencias.
  • Se continua con la cena romántica se sirve en la misma casa de la boda. Se prepara un plato típico con el sabor auténtico balines acompañado por una botella de vino blanco. Entrega  de un recuerdo de la boda.
  • Después de disfrutar de la cena exquisita la pareja entra al camerino para cambiar el traje y quitar el maquillaje. Regreso al Hotel.

Notas:
Nuestro sevicio incluye: fotografía desde que empieza hasta que termine la boda.
El tansporte con aireacondicionado.

reserva


I Nengah Sabariyadi
Guia Español Bali

Direccion
: Jln. Antasura Gang Batu Sari Block G No.2, 80115 Denpasar, Bali - Indonesia

+62 858 571029 00
Movil : +62 812 39555 42
Fijo : +62 361 438 306
E-mail : sabarbagus@gmail.com

Encuentranos en:




Flag Counter